Con la novedad de que el test PCR al que se sometió el fin de semana dio resultado positivo, el intendente de la ciudad de Puesto Viejo, Marcelo López, se convirtió en el primer funcionario de la provincia de Jujuy que contrae la enfermedad del Covid-19.
Esto es lo que comunicó el Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM) de Puesto Viejo, que en un posteo en redes sociales informó a la comunidad que López había presentado síntomas de coronavirus y como medida preventiva se sometió a la prueba de laboratorio el fin de semana.
En horas de la tarde del lunes el jefe comunal recibió el resultado, que fue positivo para Covid-19. "Se encuentra estable y en buen estado de salud", expresa el comunicado publicado
De acuerdo a lo informado por el municipio, López "se encontraba trabajando en primera línea, como presidente del COEM", y si bien no se hace especulaciones acerca de cómo podría haber contraído el virus, se informa que de inmediato comenzó la tarea de establecer el árbol de contactos estrechos, con la finalidad de detectarlos y aislarlos con una vigilancia epidemiológica permanente.
Este lunes el reporte final del COE provincial dio cuenta de un total de 40 nuevos casos de Covid-19 detectados en el territorio jujeño, al tiempo que se dio el alta médica a 21 pacientes.