Un nuevo proyecto multimedia comenzará a desarrollarse este domingo en Jujuy teniendo como protagonista a Tusam y como plataforma a RadioEme Digital.
Todos los domingos a partir de las 22:00 en emisión por ese sitio web local el reconocido hipnotizador, coach, host y productor argentino Tusam protagonizará un programa "ideado para ayudar a la gente a pasar mejor estos momentos de incertidumbre y ansiedad".
"TUSAM" es un acrónimo "que encierra una filosofía de vida y una propuesta de trabajo" y consta de cinco palabras, que son Técnica, Unción, Sabiduría, Amor y Mística.
Horas antes de su debut en un formato radial, el prestigioso profesional -con una trayectoria personal de 30 años y un valioso bagaje de conocimientos heredado de sus padres- dio detalles de lo que será la experiencia multimedia que ha denominado "Tusam medita" y que será seguida en el país y el exterior por un público que también podrá interactuar en vivo con él a través de las redes sociales.
Para varias generaciones, el pseudónimo Tusam no es desconocido. "Ya son setenta años de los métodos TUSAM que inició mi padre con 17 años, en 1950, cuando comenzó a dar las conferencias para dejar de fumar y fue el primero en el mundo", señala el entrevistado. "En esos inicios no tenía recursos para pautar su publicidad en los medios gráficos, mucho menos en el cine, porque en 1950 en la Argentina no existía todavía la televisión. Entonces le quedaban las radios y así comenzó, por ahí, por las radios".
Las cosas no serían fáciles, por cuanto "los grandes sponsors (de las radios) eran las tabacaleras, y lo empezaron a correr. Cuando él comenzó a darse cuenta de esto, rápido cómo era, sacó a la luz algo que venía trabajando hacía tiempo, que eran las conferencias para adelgazar y control mental", temáticas que "por supuesto yo las sigo dando".
"Ahora tengo 46 años pero comencé a dar el inicio de las conferencias de mi padre a los 16 años. Eso fue en Córdoba capital, en Argentina, y a los 18 años en Bogotá, Colombia, empecé a dar totalmente solo las conferencias para dejar de fumar, adelgazar y control mental, con mi padre y mi madre en el público", recuerda con orgullo.
Del programa que presentará esta noche a las 22:00 en www.RadioEmeDigital.com.ar y otras cien radios de aire y virtuales de toda América, Tusam adelanta que será "un espacio de media hora" que comenzará con "una columna donde voy a hablar de temas como por ejemplo el manejo de las emociones, fijación de ideas, de hipnosis, de meditación, y también voy a dar tips, consejos, para no engordar, para no fumar, para controlar la mente, y finalizamos con una meditación que hacemos con toda la audiencia".
El objetivo de esta nueva propuesta "es poder bajar las revoluciones, irnos a dormir tranquilos, alegres, felices y comenzar la semana con la mayor energía posible, así podemos desplegar el mayor potencial que tenemos dentro, en el lugar que nos toque, en esta etapa tan difícil que a todos nos toca vivir", reflexiona.
La idea de llegar al público a través de la radio, como antes lo hiciera su padre, surgió como consecuencia de la declaración de la pandemia por coronavirus.
"Yo quería tener un espacio donde poder interactuar con el público, con la gente, acercarles una herramienta que les sirva en esta etapa de la historia, bastante difícil, y se me ocurrió la meditación. Durante varios domingos comenzamos a meditar con el público, haciendo las transmisiones por Facebook Live, por You Tube, y la cantidad de gente fue creciendo, creciendo y creciendo. Entonces llamé a quien hoy es mi productor ejecutivo, Juanjo Garone, y así es como nació 'Tusam medita' en radio".
Fiel a la condición indispensable de que haya una real "ida y vuelta" con el público, el proyecto multimedia continúa más allá de la media hora de emisión, ya que cada domingo "cuando termine 'Tusam medita' en RadioEme Digital yo estaré esperando en mis redes sociales para interactuar en vivo con el público, me puedan comentar la experiencia que tuvieron en la meditación y puedan preguntarme de todo", invita finalmente Tusam con marcada expectativa y entusiasmo.