Mientras los vecinos del sector reaccionaron con estupor frente a la situación, autoridades del municipio capitalino repudiaron de plano un acto de vandalismo perpetrado contra instalaciones del parque Belgrano, en Alto Comedero, que dejó como saldo una huerta destruida y la pérdida de parte de las hortalizas que allí se cultiva y que tenían como destino comedores y otras instituciones del medio.
Los daños fueron constatados por el personal que trabaja diariamente en las parcelas del proyecto "Huerta a Cielo Abierto" que está a cargo de la Dirección de Asistencia Directa, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la comuna.
"Nos dimos que sustrajeron parte de la producción y otra la destruyeron. Rompieron los zapallos, los tomates", describió la responsable del área, Marisa García.
"La producción está destinada a los sectores más vulnerables de la sociedad como los comedores e instituciones que atienden a personas en situación de calle. Este sector fue perjudicado con este acto de violencia", remarcó la funcionaria.
Al mismo tiempo afirmó que se trabaja para fortalecer "la concientización y el acompañamiento de los vecinos en el cuidado de la huerta para que estos actos de violencia no sucedan", indicó.
Finalmente García destacó que "el programa de huerta se viene trabajando hace años y al implementarlo en el parque Belgrano logramos descentralizarlo y llegar a más vecinos de la ciudad", completó.