Referentes culturales de la Quebrada de Humahuaca y de las Yungas jujeñas definieron con la Provincia una agenda de trabajo para revalorizar la cultura, el patrimonio y las festividades que tienen los municipios de ambas regiones, en el marco de un calendario general en el que figuran poco menos de cuatrocientas fechas especiales.
"Evaluamos los proyectos y de esta manera vamos a iniciar trabajos conjuntos con cada uno de los municipios y comisiones municipales", explicó de regreso a esta capital el secretario de Cultura, Luis Medina Zar.
En sendas reuniones, convocadas por el organismo provincial, el encuentro tenía por objeto delinear el trabajo para encarar un calendario que incluye 379 fiestas patronales, festivales y manifestaciones culturales.
"Las fiestas patronales son el principal evento cultural" de cada ciudad y localidad, remarcó el funcionario, que anteriormente había encabezado una reunión similar con referentes culturales de la zona de los Valles.
Mirá también: El Alborozo Humahuaqueño tuvo su capítulo de cajas y coplas en Rodero
Apuntó Medina Zar que este tipo de reuniones tienen el propósito de "diseñar las políticas de trabajo" y acotó que en el caso de la Quebrada se contó con la asistencia de los integrantes de la Coordinación de Unidad de Gestión y Administración esa región.
"La Quebrada se caracteriza por el acompañamiento mutuo que tienen entre las comunidades y esto buscamos replicar en las otras regiones también", afirmó Medina Zar.
En esta ronda de reuniones también participó la directora de Cultura de la Provincia, Valentina Millón.