Martiarena sostiene que "en Jujuy, los que ganaron fueron Alberto y Cristina"

Criticó que "irresponsablemente se ande repartiendo y ofreciendo cargos nacionales en Jujuy"

Diputado nacional José Luis Martiarena, de Jujuy
Diputado nacional José Luis Martiarena, de Jujuy

"Desde una mirada muy mezquina y arrogante se pretende instalar triunfos personales en Jujuy con posturas vedetistas", cuando "en Jujuy los que ganaron las elecciones fueron Alberto (Fernández) y Cristina (Fernández) proponiendo un modelo nacional y un proyecto de país justo".

La contundente sentencia fue pronunciada por el diputado nacional José Luis Martiarena al hacer su análisis del escenario post electoral, en el que, comenzando por lo local, planteó un diagnóstico de que "el justicialismo de Jujuy padece una crisis política y solo se disimuló esta situación con el triunfo de la fórmula presidencial", asignándole en esto suma importancia al "gran esfuerzo y compromiso de la militancia peronista" que "posibilitó un gran despliegue territorial".

En declaraciones periodísticas, el legislador peronista sostuvo que "en Jujuy los que ganaron las elecciones fueron Alberto y Cristina", por cuanto "ellos representan una verdadera esperanza argentina en marcha, frente al fracaso del modelo neoliberal de Macri y sus aliados".

En cambio, objetó que "desde una mirada muy mezquina y arrogante se pretende instalar triunfos personales en Jujuy con posturas vedetistas" que ponen en evidencia "la desesperación política de dirigentes fracasados que pretenden volver a entrar por la banderola", cuando "son los responsables de haber destruido el peronismo y haber perdido la provincia. Y deben hacerse cargo", enfatizó.

El diputado nacional José Luis Martiarena reivindicó el desempeño de la militancia justicialista en la pasada campaña electoral.
El diputado nacional José Luis Martiarena reivindicó el desempeño de la militancia justicialista en la pasada campaña electoral.

"El justicialismo de Jujuy padece una crisis política, está muy fragmentado, y solo se disimuló esta situación con el triunfo de la fórmula presidencial. Fue lamentable ver en medio de la campaña la lucha intestina, declaraciones incoherentes y el sectarismo politico, que no ayudan a reconstruir la unidad justicialista", señaló.

No obstante ese panorama, Martiarena puso en relieve "el gran esfuerzo y compromiso de la militancia peronista, que por medio de numerosas agrupaciones posibilitó un gran despliegue territorial y una gran movilizacion peronista en Jujuy" durante la campaña proselitista.

"Hay quienes no entendien que el Frente de Todos es un proyecto nacional colectivo para compartir y enriquecer entre todos", apuntó también, a la vez de revelar que "cayó muy mal en el orden nacional que irresponsablemente se ande repartiendo y ofreciendo cargos nacionales en Jujuy cuando todavia Alberto Fernández no presentó oficialmente su gabinete nacional".

En cuanto al periodo de transición, observando que "la situacion de crisis social y económica de la Argentina es muy grave", Martiarena plantea que "es indispensable contribuir a un 'pacto social' desde todos los sectores de la comunidad nacional para poder reconquistar la independencia económica y reactivar la economía con educación, trabajo y producción".

En ese sentido puntualizó que con sus colaboradores "ya hemos formulado proyectos de desarrollo humano, económico y social para Jujuy y para la Nación", iniciativas que están siendo presentadas al equipo de trabajo del presidente electo Alberto Fernández "para que sean incorporados al Plan de Gobierno Nacional", indicó el legislador nacional por Jujuy.