Comienza a sesionar en Humahuaca la cuarta Asamblea Prelaticia

La última convocatoria había sido hace más de treinta años. Asistirán representantes de las 250 comunidades de la región

Vista del pueblo de Humahuaca, en Jujuy
Vista del pueblo de Humahuaca, en Jujuy

Con el lema "50 años de Iglesia evangelizada por los pobres", desde este viernes y hasta el domingo se llevará a cabo en Humahuaca la Cuarta Asamblea Prelaticia, que reunirá a cerca de 300 participantes de las 250 comunidades de la prelatura.

La actividad tiene como objetivo estudiar, evaluar y discernir cuestiones relacionadas con la vida pastoral de la prelatura, y así poder delinear los nuevos desafíos pastorales.

La preparación de la asamblea comenzó en septiembre pasado. En primer lugar, se hizo una memoria agradecida a los mayores: se recordó y nombró a los agentes de la Pastoral que transmitieron la fe cristiana como los abuelos, los rezadores, los noveneros, los doctrineros, los sacerdotes, los animadores, los religiosos y los catequistas.

Pieza gráfica que anuncia la Asamblea Prelaticia que comienza este viernes en Humahuaca.
Pieza gráfica que anuncia la Asamblea Prelaticia que comienza este viernes en Humahuaca.

Luego se determinó los nuevos desafíos socioculturales, religiosos, educativos, entre otros, que se presentan actualmente para llevar adelante la misión pastoral. Finalmente, en un tercer momento se vio y analizó las prioridades pastorales por las cuales habría que optar.

La anterior Asamblea Prelaticia se llevó a cabo en junio de 1996, por lo que resulta de suma importancia este acontecimiento, que se enmarca en el quincuagésimo aniversario de la prelatura, y en el que se revisará los lineamientos pastorales a la luz de las nuevas inquietudes, necesidades y desafíos de este tiempo, tal como se informó.