Con el lema "50 años de Iglesia evangelizada por los pobres", desde este viernes y hasta el domingo se llevará a cabo en Humahuaca la Cuarta Asamblea Prelaticia, que reunirá a cerca de 300 participantes de las 250 comunidades de la prelatura.
La actividad tiene como objetivo estudiar, evaluar y discernir cuestiones relacionadas con la vida pastoral de la prelatura, y así poder delinear los nuevos desafíos pastorales.
La preparación de la asamblea comenzó en septiembre pasado. En primer lugar, se hizo una memoria agradecida a los mayores: se recordó y nombró a los agentes de la Pastoral que transmitieron la fe cristiana como los abuelos, los rezadores, los noveneros, los doctrineros, los sacerdotes, los animadores, los religiosos y los catequistas.
Luego se determinó los nuevos desafíos socioculturales, religiosos, educativos, entre otros, que se presentan actualmente para llevar adelante la misión pastoral. Finalmente, en un tercer momento se vio y analizó las prioridades pastorales por las cuales habría que optar.
La anterior Asamblea Prelaticia se llevó a cabo en junio de 1996, por lo que resulta de suma importancia este acontecimiento, que se enmarca en el quincuagésimo aniversario de la prelatura, y en el que se revisará los lineamientos pastorales a la luz de las nuevas inquietudes, necesidades y desafíos de este tiempo, tal como se informó.