La lista de la diputada nacional Carolina Moisés será la única de las seis propuestas del Partido Justicialista jujeño que tendrá en la boleta a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández, de cara a las PASO de agosto, cuando se dirima las candidaturas de los representantes de la provincia.
Lo confirmó la propia precandidata en rueda de prensa ofrecida este lunes, oportunidad en la que señaló que "la única adhesión que se ha aceptado es la lista que encabezo porque tiene el consenso de todos los actores del Frente de Todos de Buenos Aires", de acuerdo a una resolución judicial.
Los candidatos de las otras listas se mostraron "sorprendidos" por la respuesta judicial, pero ratificaron su participación en las PASO con "boletas cortas".
Moisés justificó la decisión por cuanto la suya -insistió- "es la única lista que se consensuó con los dirigentes nacionales, mientras que las demás fueron presentadas en Jujuy pero no tuvieron participación en la formación del Frente nacional", describió.
Sobre cómo puede repercutir dicha resolución en el seno del PJ local, afirmó que "los otros candidatos tienen sus expectativas, que son respetables, son legítimas las aspiraciones que puedan tener los otros compañeros, pero en definitiva los legisladores nacionales representamos a un proyecto de un país y yo formo parte de ese proyecto", aseveró la sampedreña.
También parafraseó al expresidente Juan Perón al citar que "el que gana conduce y el que pierde acompaña", al tiempo que anheló que "entre todos tengamos el respeto mutuo, porque no competimos entre nosotros, sino contra un gobierno que jode a la gente".
En ese sentido, la referente de la lista "Con todos" apuntó que viene "trabajando hace varios meses con Alberto Fernández por el proyecto nacional que él encabeza, y hace muchos años junto a Cristina, por lo que mi pertenencia y compromiso ha sido permanente".
"Esta decisión va a contramano de la realidad política del justicialismo de Jujuy porque el peronismo está en reconstrucción y los candidatos necesitan legitimarse con el voto", dijo el postulante de la lista Confluir, Alberto Matuk.
"Aunque corremos en desventaja electoral, vamos a competir igual", aseguró el experimentado dirigente, hoy diputado provincial.
El justicialismo jujeño alineado en el Frente de Todos, dirimirá entre seis listas sus candidatos que acompañarán en la boleta a la fórmula Fernández- Fernández en las elecciones de octubre y será el único de cuatro frentes inscriptos que definirá candidaturas en las PASO.