Específicamente, se construirá una rotonda sobre la ruta en el acceso a la planta de Arcor, una intersección en el punto de cruce con la avenida San Martín y la ruta provincial E-66, y otra en el cruce con la Avenida Ameghino. En total, se invertirán más de 700 millones de pesos.
El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, visitó esta tarde la ciudad de Jesús María para realizar la entrega de créditos y premios del Ministerio de Agroindustria. En el acto, el máximo mandatario de Córdoba también anunció tres grandes obras viales que se realizarán sobre la ruta 9 en el área urbana de Jesús María y de Colonia Caroya.
Las tres obras tienen como objetivo el mejoramiento de la circulación de los automóviles en el tramo urbano de la ruta, Una de las obras es la construcción de una rotonda en el ingreso a la planta de Arcor de Jesús María ubicada en el kilómetro 750 de la ruta 9, que brindará mayor seguridad en el ingreso y egreso al establecimiento. Se invertirán 50 millones de pesos para esta obra.
Otra de las obras se ejecutará en el cruce de la ruta 9 con la ruta provincial E-66 y la avenida San Martín. Se construirá una nueva intersección que tendrá dos niveles: La ruta nacional pasará por el nivel inferior, en trinchera, en un tramo de 600 metros con dos carriles de circulación por sentido; mientras que la ruta provincial y la avenida estarán en el nivel superior. La inversión prevista es de 300 millones de pesos.
Por último, también se desarrollará una nueva intersección en el cruce de la ruta nacional 9, la Avenida Ameghino y la calle Chile, punto principal de acceso a la ciudad de Jesús María. Aquí, también se construirá la obra en dos niveles pero la ruta será elevada, permitiendo la ejecución de viaductos hacia las calles que componen la intersección. Se ejecutarán dos rampas de ascenso y dos rampas de descenso a la ruta nacional.
Ésta última obra, también incluye la realización de una rotonda en el nivel inferior del lado este de la ruta 9, comunicando al cruce las distintas vías de acceso a Jesús María. En este caso, la inversión será de 351 millones de pesos, sumando un total de más de 700 millones de pesos invertidos en el mejoramiento del tránsito urbano y la seguridad de las dos ciudades pertenecientes al departamento Colón.