La Policía de Córdoba había decidido prohibir el ingreso de facones y cuchillos al predio del Anfiteatro José Hernandez durante las noches de la edición 55° del Festival de Doma y Folklore de Jesús María.
Finalmente, y luego del reclamo de distintas agrupaciones gauchas del país, se dio marcha atrás con esa decisión que había generado cierta polémica en el ambiente festivalero.
Para la fuerza policial representaba un "peligro" para la seguridad del público en general en caso de que se ocasiones disturbios debido a la mixtura de espectadores.
Sin embargo, en la mañana de este miércoles se informó que si se podrá ingresa el elemento cortante.
COMUNICADO DE LA POLICIA
La Jefatura De esta Unidad Regional Departamental Colón y la Comisión del Festival de Doma y Folklore de Jesús María, informan que con motivo de la celebración de la edición N° 55 del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María y en virtud de mantener y considerar las tradiciones gauchas que enarbola este Festival, quieren dejar en claro que se encuentra habilitado el uso del facon gaucho acompañando la vestimenta típica o atuendos tradicionales conocidos como ropas gauchas, siendo todo un complemento de esta importante y característica indumentaria, usada por un importante número de asistentes al evento.
También se informa que se llevaran estrictos controles en relación a la portacion ilegal de cuchillos que no guarden relación con lo mencionado anteriormente; teniendo en cuenta lo establecido en la Ley 10326.
Las presentes disposiciones tendrán como finalidad resguardar la seguridad de los asistentes al Festival y que puedan disfrutar de este importante evento en un marco de seguridad.