Jesús María: lanzan moratoria para abonar impuestos atrasados

Hasta el 30 de setiembre próximo estará vigente un régimen de presentación espontánea. Mirá toda la información en la nota.

Municipalidad de Jesús María (Internet)
Municipalidad de Jesús María (Internet)

El plan, aprobado por unanimidad por el Concejo Deliberante, contempla también que se puedan acoger los vecinos que tengan deudas en gestión judicial o extrajudicial radicadas en Asesoría Letrada, siempre y cuando cumplan las exigencias plasmadas en la ordenanza.

También podrán refinanciar sus deudas contribuyentes que hayan adherido a planes de pagos anteriores y que se encuentren vigentes.

Para ponerse al día, se ofrecen distintas opciones:

- pago de contado, con reducción del 85% en intereses resarcitorios.

- plan de pago, con anticipo y cuotas, con reducción de intereses resarcitorios y tasa de interés por refinanciación.

La cuota mínima siempre es de $400 y la reducción de intereses va del 85% antes mencionado al 45%.

Todos los vecinos que tengan deudas vencidas, en los próximos días recibirán en sus domicilios notificaciones al respecto, además del menú de opciones disponibles para regularizar su situación ante la Dirección de Recursos Tributarios.

Para el caso de deudores de tasas o contribución por mejoras que tengan gravada su única propiedad, el Ejecutivo podrá otorgar planes de pago especiales, previo informe social, cuando el ingreso mensual bruto familiar por todo concepto no exceda dos veces el importe del salario mínimo, vital y móvil.

En tales situaciones, también se exigirá que el inmueble esté habitado por sus propietarios y que no esté sujeto a explotación comercial en su totalidad.

El beneficio será de planes de hasta 60 cuotas, con anticipo del 10% y reducción del 45% en los intereses resarcitorios. La cuota no podrá ser inferior a $350.