Anatoli Kárpov, excampeón mundial de ajedrez, sufrió un accidente doméstico y su salud es muy delicada

El ajedrecista se encuentra internado, en coma inducido y con respiración mecánica. Sufrió varias lesiones en su cerebro, cabeza y en partes de su cuerpo.

Anatoli Kárpov, excampeón mundial de ajedrez, sufrió un accidente doméstico y su salud es muy delicada
Anatoli Kárpov sufrió un accidente doméstico y su salud se encuentra delicada.

El excampeón mundial de ajedrez, el ruso Anatoli Kárpov, de 71 años, sufrió un accidente doméstico, por lo que su estado de salud es muy delicado y se encuentra internado y en coma inducido.

Anatoli Kárpov, excampeón mundial de ajedrez.
Anatoli Kárpov, excampeón mundial de ajedrez.

Sufrió una lesión craneoencefálica con un edema cerebral. El hombre está siendo atendido en uno de los principales hospitales de Moscú.

Las primeras versiones que habían circulado fueron que Kárpov había sufrido un ataque en la vía pública. Sin embargo, su hija Sofía salió a desmentir estos dichos.

Según la información que maneja el diario Izvestia, el ajedrecista tenía una tasa de 2,76 gramos de alcohol por litro de sangre en su arribo al hospital.

La lesión craneoencefálica generó un edema cerebral, y además sufrió fracturas en el parietal derecho y gran cantidad de hematomas en su cabeza. Entre otras lesiones, Kárpov padeció la rotura del fémur izquierdo. Por estas horas se encuentra luchando por su vida, conectado a una máquina de respiración artificial.

Garry Kasparov y Anatoly Kárpov en un encuentro del 2009.
Garry Kasparov y Anatoly Kárpov en un encuentro del 2009.

Anatoli Kárpov nació el 23 de mayo de 1951 y a la temprana edad de 24 años ya se convirtió en campeón del mundo de este deporte, algo que mantuvo entre 1975 a 1985. En ese último año fue vencido por su compatriota Garri Kaspárov.

En la actualidad es diputado de la Duma, la cámara baja del Parlamento de Rusia.

El comunicado oficial de su partido político, Rusia Unida, expresó: “El diputado de la Duma Estatal Anatoli Kárpov fue llevado a una de las clínicas de la capital por una lesión, donde recibe ahora toda la atención médica necesaria. El daño es de carácter interno”.