Twitter: un nuevo proceso permite reportar mensajes ofensivos de manera más sencilla

La anterior función tenía muchos y confusos pasos, ahora aseguran que la mecánica será simple y rápida.

Twitter: un nuevo proceso permite reportar mensajes ofensivos de manera más sencilla
Twitter presentó una nueva función (AP)

El año pasado, Twitter había iniciado el cambio de su proceso para informar tuits que infringían las normas. Ahora, finalemente ya está disponible para todos los usuarios. El objetivo de esta modificación es facilitar los reportes, evitando pasos engorrosos que anteriormente eran exigidos para esta tarea.

Qué se tuvo en cuenta para los cambios

  • El nuevo enfoque pretende poner a los “usuarios primero”.
  • La intención es simplificar el reporte de contenido ofensivo o que viola las normas de la plataforma.
Otro modo de reportar tuits.
Otro modo de reportar tuits.
  • Aunque la red social cuenta con moderadores que revisan el contenido, los reportes de los usuarios también son valiosos para identificar los mensajes infractores.
  • Los casos más frecuentes en los reportes son tuits ofensivos, agresivos y/o con incitación a la violencia.

Cuáles son los cambios para reportar tuits

El anterior proceso de informes en Twitter pedía a los usuarios navegar por menús e identificar qué regla en concreto infringía el tuit reportado. Eso podía ser confuso, incluso para las personas más familiarizadas con las políticas de seguridad de la plataforma. Por ello, podía pasar que los usuarios desestimarán la denuncia a mitad de camino.

Ahora será más sencillo reportar tuits.
Ahora será más sencillo reportar tuits.

Ahora, en lugar de buscar la regla que el tuit supuestamente rompe, los usuarios cuentan con un campo para describir qué es lo que sucedió. Es decir, ya no deben “adivinar o intuir” con que infracción de la lista se corresponde el hecho, lo que resultaba demasiado burocrático y poco amigable.

Desde Twitter dijeron que con la nueva metodología aumentó un 50% la cantidad de informes, esto desde que el sistema comenzó a probarse en diciembre. Con el despliegue del cambio a nivel general, es esperable que esa tasa sea aún más alta.