Tras no haber llegado a un acuerdo con el SUTE, el gobernador Rodolfo Suarez firmó el aumento de los docentes por decreto. Fue publicado este miércoles en el Boletín Oficial y permitirá que los trabajadores de la educación reciban un incremento de sus salarios del 20% en tres tramos y un bono no remunerativo de 54 mil pesos, que recibirán a lo largo del 2021.
En lo que respecta a los celadores, les otorgarán una suma de $3.200 en concepto de “indumentaria y/o vestimenta 2020”, el que será liquidado en dos cuotas iguales en febrero y marzo de 2021, por única vez.
El sindicato de los docentes rechazó la propuesta del Ejecutivo y fue uno de los pocos gremios que no aceptó o llegó a un acuerdo con el Gobierno, quien les ofertó un 20% de aumento en tres tramos: 7% en marzo y julio, y el 6% restante en octubre, más el bono de $54.000 -no remunerativo ni bonificable- que se pagará a lo largo del año.
Esto lo recibirán de la siguiente manera: $ 4.000 por mes entre enero y agosto, $ 5.000 en septiembre y octubre y $ 6.000 en noviembre y diciembre. Además, en los meses de marzo y noviembre habrá reuniones para evaluar el proceso inflacionario y el blanqueo del bono.