Roxana León (41) dio a luz esta semana a su séptimo hijo varón y quiere que Alberto Fernández se convierta en el padrino, tal como lo indica la Ley N° 20.843, la cual permite el padrinazgo presidencial.
Fue en el momento del nacimiento de Emir en Hospital Provincial Castro Rendón, ubicado en Neuquén, que Roxana se enteró por medio del equipo médico que podía acceder a este beneficio, el cual necesita por su pasar económico.
En diálogo con LM Neuquén, que a los dos meses de su embarazo, el papá del nené se fue de la casa y nunca regresó. “Soy mamá soltera hace siete meses, él se fue cuando ya estaba embarazada y no tenemos más contacto”, explicó.
La mujer fue madre primeriza a los 17 años de Sergio, quien hoy tiene 24 y le ayuda con el cuidado de sus hermanos: Kevin (22), Alex (14), Yandel (11), Yamil (7) y Leonel (3). “Los dos más grandes trabajan y los más chicos estudian, están todos solteros y vivimos todos juntos”, indicó.
“Yo como mamá estoy contenta que sea Alberto Fernández. Es una persona que se lo merece, es un buen presidente por todo lo que está haciendo en el poco tiempo que lleva gobernando el país”, relató en diálogo con TN.
Cabe recordar que Fernández ya es padrino de dos niños, Mercedes Lucía Arévalo Soraiz, una pequeña niña de Rio Negro y de Mauro Matías Delfino Alfaro, también de Neuquén.
Cuándo fue sancionada la ley de padrinazgo presidencial
La ley de padrinazgo presidencial fue sancionada en 1974 y “garantiza el padrinazgo del Presidente de la Nación en funciones al momento del nacimiento del séptimo hijo varón o la séptima hija mujer de una prole del mismo sexo”.
Según remarca la ley, “quien haya sido apadrinado por el titular del Poder Ejecutivo, tendrá derecho a que el Estado nacional le asegure la realización gratuita de los estudios de nivel primario, secundario, universitario o especial que curse en establecimientos educativos oficiales”.