La revista Nature, publicó un estudio en el que los investigadores de la NASA brindan información sobre Júpiter y detectaron algo que está pasando a sus alrededores.
Qué está pasando en Júpiter
Ío, la luna de Júpiter, fue analizada a finales del año pasado, y principios de este, con tecnología infrarroja de Juno, se consiguieron datos sobre la constante actividad que hay en el planeta más grande del sistema solar, y se esperan más detalles en el futuro.
Los investigadores señalaron que la luna de Júpiter es demasiado activa, tiene cientos de volcanes que expulsan lava a decenas de kilómetros en su superficie, y toda la superficie está cubierta por lagos de lava similares a una caldera. “Estimamos que alrededor del 3% de Ío está cubierta por uno de estos lagos de lava fundida”, comentó Alessandro Mura, coinvestigador de Juno e integrante del Instituto Nacional de Astrofísica de Roma.
Qué es Juno y para qué sirve
Es una sonda espacial dedicada a estudiar a Júpiter. Llegó al planeta en 2016, tras un viaje de cinco años, y fue la nave espacial que más cerca estuvo en más de dos décadas. Toda la información se transmite a la tierra y siguió una órbita polar alrededor que le permitió tener una mayor protección contra la radiación que emite Júpiter.