La actividad del narcodelivery creció considerablemente en pandemia en Puerto Iguazú. En este sentido, los vendedores o dealers acudían a los domicilios a los que eran solicitados a través de mensajes y comercializaban dosis de distintos estupefacientes de forma rápida, casi sin levantar sospechas.
La mayoría se movilizaban en motocicletas y con el correr de los meses sus actividades ilícitas se volvieron cada vez más comunes dentro de los barrios de Puerto Iguazú. En las últimas semanas, la Policía de Misiones dejó en evidencia una nueva modalidad de venta de droga que consiste en la venta ambulante en las calles.
Estos procedimientos tuvieron lugar a plena luz del día, en horas de la tarde. Se incautaron más de 100 dosis de pedra, dinero en efectivo y teléfonos celulares. La última detención ocurrió el jueves por la tarde en el barrio Libertad, zona conocida por la venta de pedra. Cabe recordar que en esta zona, durante la pandemia, un comerciante dueño de una ferretería había denunciado a las bocas de venta de droga y exigió mayor presencia policial.
En el lugar la División Drogas Peligrosas y la Brigada de Investigaciones de la UR V realizaban recorridas preventivas cuando fueron alertados por un vecino que un sospechoso realizaba pasamanos de dinero y objetos con los transeúntes, presumiblemente comercializando estupefacientes.
Tal vez te interese leer: Detienen en Puerto Iguazú a un ciclista con droga fraccionada
Como encargado del Ministerio de Prevención de Adicciones de la zona norte, Hugo López indicó que “esta modalidad tipo delivery no sólo acerca o brinda facilidad de compra a los jóvenes locales, sino que facilita el acceso a estupefacientes a los turistas que visitan la ciudad. Es preocupante porque ahora ya no sólo son las bocas, sino que está al alcance de todos en cualquier momento”.
López remarcó y felicitó el trabajo de las fuerzas que dentro de las posibilidades, en el marco de la justicia y las normativas vigentes, lograron detener a los narcodeliverys en los últimos días. “Sacar de circulación estos vendedores no es facultad nuestra sino de las fuerzas de seguridad, felicitamos a la Policía de Misiones. Nosotros desde nuestro lugar estamos trabajando en la prevención poniendo el foco con mayor ímpetu en el consumo de alcohol que es la puerta de entrada a todas las sustancias”, remarcó.
Desde dicha área de prevención se encuentran abocados en el trabajo de concientización en las escuelas, con mayor hincapié en el consumo de alcohol y consumo de tecnología, sin descuidar el consumo de estupefacientes.
Fuente: El territorio