En el día de ayer, por una nueva bajante del río a causa del cierre de las compuertas de la represa Itaipú, el IMAS –Instituto Misionero de Agua y Saneamiento- en Puerto Iguazú pidió encarecidamente a la población local “extremar el agua y los cuidados”.
La planta local se encuentra trabajando únicamente con la toma de agua del arroyo Mboca-í, siendo ínfima su capacidad. Por este motivo, si bien las cisternas de dicha planta se encuentran a tope, se regula la capacidad del agua para no alcanzar el desabastecimiento. “Se espera que una vez normalizado el caudal del río, la recuperación sea rápida”, afirmaron desde el citado organismo en un comunicado.
En el día de la fecha se realizaría una reunión con el IMAS de Posadas, con quienes conformarán un plan de contingencia a través de dos camiones cisternas –otorgados por el gobierno provincial-, trasladados a la planta Puerto Iguazú y cargados de tanques con capacidad para 10 mil litros. Estos “serán instalados en los barrios que más sufren con la falta de agua”, señaló el Director de Servicios Públicos del IMAS Posadas, Ulises Espinoza.