El próximo martes 20 dictarán charlas informativas sobre las becas Progresar en las localidades de Colonia Delicia, Puerto Esperanza y Puerto Libertad, con el fin de brindar herramientas para los jóvenes que pretendan acceder a este tipo de beneficios.  Las mismas están destinadas a jóvenes de 18 a 24 años que cursen en el Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo, primaria de adultos, secundario, terciario, universitario y centros de formación profesional que sean del ámbito público.

Estas charlas que se repiten en diferentes puntos de la provincia son organizadas entre el equipo de Políticas Estudiantiles dependiente del Ministerio de Educación provincial, encabezado por la Subsecretaria Cielo Linares, la coordinadora en Misiones del programa nacional Progresar, Emilia Lunge, el Ministerio de Hacienda y los gobiernos municipales.

Las charlas del martes serán en Colonia Delicia, a las 15 horas en Acción Social; en Puerto Esperanza, a las 16.30 horas en el Salón de Usos Múltiples del Centro de Integración Comunitaria; y en Puerto Libertad, a las 18 horas en la Oficina de Empleo.

Es importante recordar que el límite de edad para acceder a las becas sube hasta los 35 años para el caso de grupos en condición de vulnerabilidad, y para las personas trans e integrantes de las comunidades indígenas no se establece límite de edad.

Las charlas tienen como objetivo que los estudiantes obtengan toda la información necesaria para poder acceder a estas becas que ofrecen ayuda económica. Para algunas carreras, la fecha límite de inscripción será hasta el 30 de abril.