Gendarmería incautó drogas, vehículos y armas en el norte de Misiones

Los operativos se desarrollaron en varias localidades de la provincia, durante el fin de semana pasado.

Gendarmería incautó drogas, vehículos y armas de fuego en el norte de Misiones.
Gendarmería incautó drogas, vehículos y armas de fuego en el norte de Misiones.

Durante el fin de semana del 27 y 28 de abril el Escuadrón 12 "Bernardo de Irigoyen", de Gendarmería Nacional desplegó patrullas sobre toda su jurisdicción, realizando diversos procedimientos, entre los que se destacaron decomiso de estupefacientes, una moto con pedido de secuestro por robo, productos extranjeros y también secuestraron armas de fuego.

En San Pedro el sábado 27, sobre la ruta 16, el personal del operativo observó a dos ciudadanos masculinos sentados a la intemperie, a la orilla del arroyo conocido como el 60, situación que llamó la atención a los uniformados debido a la gran tormenta del momento.

Por ellos se acercaron al lugar, y al ser vistos por los ciudadanos, estos comenzaron a correr hacia el interior de la selva, perdiéndolos en el monte. A raíz de esto se realizó un seguimiento a los sospechosos y luego de un rastrillaje por la zona se encontró una mochila abandonada hallando más de 500 gramos de marihuana picada y un envoltorio pequeño con cocaína en polvo. Se dio intervención al Juzgado Federal de Eldorado, desde donde llegó la orden de incautar los estupefacientes.

Durante el transcurso del mismo día pero en San Antonio, el personal de Gendarmería ubicado en esa localidad, y en conjunto con una patrulla del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales, se realizaron patrullas sobre los caminos vecinales ubicados a los lados de la ruta provincial 18.

Allí fue vista una moto conducida por un ciudadano masculino, que al percatarse de la presencia del personal uniformado realizó una maniobra de giro en "u", arrojando un revolver calibre 38 con cuatro cartuchos.

En la misma zona observaron a dos hombres caminando, que se encontraban armados con armas largas, a los que posteriormente se les incautó las escopetas, una de ellas calibre 16 y la otra 36, ya que no tenían documentación ni tampoco numeración serial.

El domingo 28 pasado el personal de la sección "Núcleo" continúo con los controles vehiculares sobre la ruta 17, a la altura del Paraje Piraí. En ese lugar se detuvo la circulación de un vehículo "Fiat Fiorino", patente argentina, conducido por dos ciudadanos que transportaban 11 con más de 500 pares de zapatillas de diferentes marcas y modelos.

Lo incautado quedó a disposición de la Aduana de Bernardo de Irigoyen. También en uno de los operativos realizados se halló una moto marca "Honda Titan". La misma poseía pedido de secuestro por robo en Oberá.