La guerra contra Uber llegó a la Triple Frontera

Los taxistas, remiseros y micros de turismo se oponen a que los choferes de Uber de Brasil levanten pasajeros.

Funcionamiento de Uber, solicitados por celular por un usuario. (CIMECO)
Funcionamiento de Uber, solicitados por celular por un usuario. (CIMECO)

Los dueños y choferes de taxis, remises y buses turísticos de Puerto Iguazú se oponen a que los vehículos brasileños de Uber transporten pasajeros desde y hacia Foz de Iguaçu. Los que ingresen a suelo argentino con pasajeros o los recojan en el Aeropuerto de Iguazú y Cataratas, serán retenidos.

El miércoles pasado un coche de Uber recogió pasajeros en Cataratas del Iguazú con destino a Foz. Fredy Ríos, vocero del grupo de taxis, remises y buses de turismo, dijo que "el conductor, sabiendo que no podía hacerlo, igual los llevó, avisamos a tránsito y los retuvieron".

Taxistas y remiseros se reunieron con el intendente municipal Claudio Filippa y funcionario de la Dirección de tránsito para pedir que se fiscalice el ingreso de coches que transporten turistas del lado brasileño.

"No vamos a permitir que vengan a trabajar a Iguazú, mas allá de todas las presentaciones que hicieron a las autoridades. Una vez que se les permita el ingreso nos sacaran el trabajo", aclaro Ríos informó La Voz de Cataratas.

Ríos recordó que en esa ordenanza "se prohíbe la instalación de agencias dentro de los hoteles, como el caso de Awasi que nos dejan sin trabajo".  La ordenanza del año 2011 prohibía la habilitación de nuevas agencias de turismo en la zona y fue criticada duramente por los profesionales de turismo