Un grupo de 16 cadetes que se encuentran en la recta final para egresar del Instituto Universitario de Seguridad de la Provincia de Misiones, llevan a cabo sus pasantías en la localidad de Puerto Iguazú. En total son 325 los que se encuentran en la misma situación pero en distintas delegaciones de la provincia.
Estos futuros oficiales aspiran al título de Diplomados en Seguridad Pública, y en unos meses pasarán a formar parte de las filas de la Policía de Misiones. Los mismos fueron destinados a distintas sedes en base a las necesidades de cada jurisdicción acorde al cronograma elaborado por la Jefatura de Policía y que fue aprobado por el Ministerio de Gobierno.
El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, dijo que “de esta manera comenzamos a ver con una enorme satisfacción los primeros resultados del Instituto Universitario de Seguridad. La nueva generación de mujeres y hombres que se incorporan al trabajo en terreno cumplieron satisfactoriamente la etapa académica y ahora comienzan un largo camino dentro de la fuerza, por lo que cuentan con todo el apoyo del Ejecutivo provincial y, por supuesto, con nuestros mejores deseos en esta ardua profesión”.
Pérez agregó que “si bien todos los alumnos del Instituto siguen su formación, a través de clases virtuales debido a la pandemia, con este grupo se hizo un trabajo muy específico en estos últimos cuatro meses, teniendo en cuenta que estaban próximos a salir a las calles”. Son 158 hombres y 167 mujeres, que fueron distribuidos entre las distintas Unidades Regionales de Misiones.