Se llevará a cabo en Puerto Iguazú, la creación de un refugio para mujeres que son víctimas de violencia de género. Esto se determinó en una reunión que contó con la presencia de la titular del departamento de Familia y Género, Licenciada Natalia Ceballos; el Jefe del Departamento de Adicciones, Daniel Peralta; con la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad y Violencia de la provincia Prof. Myriam Duarte.
En el encuentro también se debatió la conformación de un equipo de profesionales dedicado exclusivamente al refugio, además de cuidadoras las 24 horas. Este centro será un referente, siendo el primero en la zona norte de la provincia. También se abordó las cuestiones relacionadas a la Ley XIX-N 51, que refiere a las pensiones para menores que hayan sido víctimas de crímenes sexuales.
Este proyecto se presentó como respuesta a los reclamos de las Mujeres Autoconvocadas de Iguazú, ya que el municipio posee un alto índice de mujeres que huyen de sus parejas y situaciones de violencia para no ser asesinadas. Por el momento no se hicieron públicos más aspectos de la iniciativa, pero se espera saber más en las semanas próximas.