Este miércoles en la Plaza de los Niños, se realizó una asamblea del grupo de Mujeres Autoconvocadas de Puerto Iguazú. En ella se decidió un conjunto de líneas de acciones, con relación a la situación del sacerdote Raúl Sidders, recientemente trasladado a Puerto Iguazú, sobre el que pesan denuncias por discriminación hacia las mujeres y abusos a menores.
La asamblea decidió enviar nota al Concejo Deliberante y Departamento Ejecutivo para que se expidan al respecto, así como también a la Institución de la Gendarmería Iguazú, Escuadrón 13 y al Obispo Diócesis de Iguazú.
Para ello, desde el lunes 10, a partir de las 16, en la Plaza San Martín juntarán firmas de adhesión de las notas a presentar por parte de las ciudadanas y ciudadanos. Las mismas serán entregadas el martes 11 entrega de las notas con las adhesiones.
En ella se repudiará la presencia de Raul Anatoly Sidders por discriminación a las mujeres; la separación de las funciones asignadas por la iglesia y el estado; y juicio y castigo como ciudadano común.