Una de las 7 maravillas naturales del mundo, las Cataratas del Iguazú recuperan poco a poco su paisaje normal. El aumento progresivo del caudal del río Iguazú, permite que las cascadas aumenten el volumen con las que se vio el último tiempo. El monitoreo de este sábado indica que se puede ver por saltos en cataratas 434 metros cúbicos por segundo, en los últimos días más de 120 metros cúbicos.
Si bien la cantidad de agua no alcanza incluso un tercio del caudal normal, este aumento favorece a la flora y la fauna de la zona que se encuentra desprovista de humedad. Esto se debe al compromiso que asumió el vecino país de mantener el caudal de agua de la represa Baixo Iguazú en 350 metros cúbicos por segundo luego de los reclamos que elevó Cancillería Argentina por la emergencia hídrica en la zona.
Este caudal de agua todavía no es suficiente para recuperar todos los saltos del atractivo turístico más importante de la provincia de Misiones. Sin embargo, ya viste mejoras en el paisaje de los más importantes, como ser Garganta del Diablo, el Salto San Martín y Bernabé Méndez.