Este domingo se normalizaría el suministro del agua potable en Iguazú

El IMAS se encuentra trabajando en la instalación de una plataforma flotante

Instalarán bombas impulsoras en el río para paliar la falta de agua en Iguazú
Instalarán bombas impulsoras en el río para paliar la falta de agua en Iguazú

El Instituto Misionero de Agua y Saneamiento se encuentra trabajando en la instalación de una plataforma flotante en la parte más profunda del Rio Iguazú con una bomba que succionara agua hasta las tuberías de la toma de agua.

El día sábado, se estaría terminando la plataforma y comenzaría a trabajar bombeando el agua. Por ello se estima que se normalizaria el domingo el problema del suministro en la ciudad. La planta potabilizadora de la ciudad de Iguazu potabiliza 1,5 millones de litros de agua por hora y actualmente con el agua que se extrae del arroyo Mbocai logra potabilizar 250 mil litros de agua.

La baja del río Iguazú alcanza cifras históricad debido a la falta de lluvias en su Cuenca en Brasil y a las maniobras que realizan las siete represas que se encuntran instaladas desde Curitibas hasta la ciudad de la Cataratas. El día de ayer la municipalidad habilitó tres puntos para que los ciudadanos pudieran buscar el element vital de instalaciones que tienen pozos perforados; la Asociación de Fútbol de Veteranos, la cancha de Rugby en el Barrio Santa Rosa y vivienda particular de una familia de apellido Zarza, ubicada al lado de la Comisaría Segunda del Barrio Villa Alta.