Dado el desabastecimiento de agua en la ciudad de Puerto Iguazú por la baja en el río y la falta de lluvias, la municipalidad decidió habilitar tres puntos en la ciudad para que los vecinos se acerquen a buscar el elemento vital. El Río Iguazú registra menos de la mitad de la altura que normalmente presenta.
La municipalidad informó a través de un comunicado que a partir de este jueves todos los vecinos que tengan autos particulares o se acerquen a pie con tanques o elementos, podrán cargar agua en el predio de la Asociación de Fútbol de Veteranos, ubicado en la zona de las 2 mil hectáreas.
Otro de los puntos habilitados será la cancha de Rugby en el Barrio Santa Rosa. Como una tercera opción, también se habilitó la vivienda particular de una familia de apellido Zarza, ubicada al lado de la Comisaría Segunda del Barrio Villa Alta.
Los tres puntos mencionados cuentan con pozos perforados para poder abastecer gratuitamente a los vecinos que puedan acercarse a dichos lugares desde los distintos barrios de Iguazú.