Andresito: el intendente desmintió el supuesto caso de dengue hemorrágico

El dato que fue desmentido por el propio ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón.

Andresito: el intendente desmintió el supuesto caso de dengue hemorrágico
Andresito: el intendente desmintió el supuesto caso de dengue hemorrágico

En diálogo con FM Libertad, el intendente de Comandante Andresito Bruno Beck, desmintió e supuesto caso de dengue hemorrágico de una joven de 24 años que se encuentra internada en el Madariaga de Posadas. Además, el jefe de la comuna se refirió al panorama de la localidad y aseguró que se trata de una epidemia y apuntó a la falta de conciencia colectiva.

Sandra Valder, de 24 años, es una joven de municipio que debió ser trasladada a capital provincial por un aparente caso de dengue hemorrágico. Beck aseguró que desde Salud Pública han descartado dicha posibilidad, dato que fue desmentido por el propio ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón. Cabe destacar que, según un informe de este organismo, se reconoce que Andresito es una de las localidades que más casos confirmados registra.

“Hay gente que saca ventaja de esta situación, sobretodo cuando quieren mal informar. Estamos acostumbrados a que digan cualquier cosa, pero no tenemos todo el día para andar desmintiéndolo, por eso nos redirigimos a lo que informe Salud Pública”, expresó el jefe de la comuna del norte de la provincia quien además explicó que el brote de dengue inició en el barrio Belgrano y que hoy día logró alcanzar prácticamente todos los asentamientos.

Beck, destacó que es intenso el trabajo que realizan desde la comuna en conjunto con personal de Bomberos, de la Policía y Control de Vectores. El funcionario apuntó contra la falta de conciencia de la población, “miran para cualquier lado, menos hacia donde corresponde. Es lógico que pasen estas cosas”, y luego reconoció que la situación “se nos fue un poco de las manos”.