Diferentes barrios de la localidad de Puerto Iguazú padecieron problemas con el suminsitro de agua potable desde el domingo y el problema se solucionó recién en la noche de este lunes. Ese día, a la mañana los vecinos de Santa Rosa denunciaron que se quedaron sin suministro de agua potable.
En primera instancia se informó que el corte fue producto de la salida de servicio de un equipo de bombeo en la toma de agua que dejó de funcionar el domingo debido a la bajante del río Iguazú. Rápidamente el equipo fue reemplazado por un equipo de funcionarios. Este primer problema afecto básicamente a los barrios más altos de la ciudad.
No obstante, el lunes se presentó otro problema en la toma de agua que afecto directamente a la producción de agua potable, dejando sin el servicio a toda la comunidad y tiene que ver con el suministro de energía eléctrica.
Durante varias horas los operarios de Energía de Misiones trabajaron en búsqueda de la falla en la línea de media tensión hasta que tras varias horas de trabajo lograron en horas de la noche reestablecer el servicio y las bombas comenzaron a trabajar.
Según indicaron desde el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento, podría tardar hasta 48 horas que el líquido vital recupere la presión en los barrios más altos de la ciudad.