La sustentabilidad será protagonista del festival Iguazú en Concierto

La sustentabilidad será protagonista del festival Iguazú en Concierto
La sustentabilidad será protagonista del festival Iguazú en Concierto

A partir de este año el "Festival Internacional de Orquestas Juveniles de Iguazú" se llamará "Iguazú Sinfónico: Festival Internacional, Sustentable e Infanto Juvenil". Se desarrollará del 9 al 14 de junio. donde 700 niños y jóvenes vivirán una intensa semana compartiendo experiencias y haciendo un llamado de atención a través de la música. La sustentabilidad se suma a la lista de los valores como diversidad, multiculturalidad, integración, educación y tolerancia.

Entre las novedades que presentaron para esta edición se encuentra la integración de los tres países fronterizos y el compromiso con el medio ambiente teniendo en cuenta los objetivos de desarrollo sustentables previstos a nivel mundial. La directora artística Andrea Merenzon expresó: "estamos trabajando con el fin de innovar, hace ya varios años queríamos implementar cambios y tenemos la oportunidad de unirnos a la marcha por el clima, llevando un mensaje claro de la necesidad del cuidado del planeta, del medio ambiente, aplicando principios básicos de sustentabilidad".

Las acciones a llevarse a cabo para acompañar los valores del evento son variadas, como la eliminación de folletería y libretos; el reemplazo de banners promocionales de plástico por otros de tela.

Como innovación a nivel artístico, habrá conciertos simultáneos en los países de las tres fronteras, una bicicleteada al sonido de las orquestas que recorriendo los tres países. Partirán desde Ciudad del Este y culminará en Puerto Iguazú o viceversa. Seguirán los espectáculos en los hoteles, en el anfiteatro y este año se agrega como locación al Santuario Virgen del Carmen.

“Estamos planificando un concierto único en la unión de los ríos, con pantallas gigantes en cada uno de los hitos de los tres países. Es un proyecto muy ambicioso que aún no lo hemos terminado de diagramar y de obtener todos los permisos pero esperamos poder cerrarlo y concretarlo” concluyó Merenzon.