El pasado viernes 20 entregaron en Andresito los certificados correspondientes a las capacitaciones profesionales de los alumnos de la Escuela Especial René Favaloro, de esa localidad. Además de los certificados hubo otra sorpresa y es que Brian Alvez, estudiante no vidente, recibió una pelota adaptada para jugar al fútbol.
Con 14 años Brian sueña con convertirse en futbolista profesional, deseo que su condición no limita y por el cual se entrena con frecuencia de la mano de su profesor de Educación Física, Aníbal Maciel. Salen a correr para mantener el estado físico y, según precisó su docente, tiene las aptitudes necesarias para competir.
La familia Alvez vive en una pequeña casa, humilde y con precarias instalaciones sanitarias en cercanías a la ruta 101, por lo que resulta difícil trasladarse hasta los centros de Salud. El joven, fanático de River Plate, sigue los partidos de su equipo a través de la radio y ahora espera terminar con los chequeos médicos para retomar sus entrenamientos.