Con la exitosa bartender Inés de los Santos, se abrió el primer bar de terraza en Iguazú

El rooftop bar está ubicado dentro del Parque Nacional Iguazú, más precisamente en el Gran Meliá Hotel. Tiene una increíble vista de 360 grados y ofrece tragos con productos autóctonos.

Alter, rooftop bar en el Gran Meliá Hotel. Iguazú, Mnes
Alter, rooftop bar en el Gran Meliá Hotel. Iguazú, Mnes

Alter es el primer rooftop bar -o bar de terraza- en Puerto Iguazú. Ubicado dentro de la reserva del Parque Nacional Iguazú, en el Gran Meliá Hotel, y con una carta de tragos diseñada por la famosa bartender argentina Inés de los Santos, presenta una nueva propuesta.

Según indicaron, Alter promete convertirse en uno de los mejores spots gastronómicos de la zona con una vista de 360 grados hacia las Cataratas del Iguazú. Con noches de tango electrónico a fin de destacar la esencia argentina, el gerente del hotel, Mynor Espinoza, aseguró que la experiencia será única.

En lo que respecta a la carta, en ella se destacan diversos productos autóctonos como ser la rosella, la yerba canchada y el cocú. Las mezclas están a cargo de la bartender Inés de los Santos, una de las pioneras de la coctelería en la Argentina.

Comenzó desde joven trabajando en barras y afirmó que ese mundo -el de la coctelería- fue siempre masculino, pero su inserción afortunadamente de dio de forma fluida, con trabajo y convicción. Explicó que la estructura machista existió y existe, pero ahora está más regulada e identificada.

Sostuvo que la mezcla de sabores debe generar algo novedoso y equilibrado en el punto perfecto, para llegar así a otro sabor. Añadió que la coctelería se ve maltratada por el avance inhumano de la cerveza artesanal e indicó que eso repercute en los bares.

Alter se encuentra en la terraza del hotel Gran Meliá Iguazú, dentro del Parque Nacional y con vista privilegiada a los saltos iguazuenses.
Alter se encuentra en la terraza del hotel Gran Meliá Iguazú, dentro del Parque Nacional y con vista privilegiada a los saltos iguazuenses.

Relacionó el fenómeno con la crisis económica y explicó que el consumidor cuando pretende salir, se encuentra con promociones 2x1 y termina tomándose un litro de cerveza por 120 pesos. En los bares de coctelería, prosiguió, la gente accede a otro ambiente, a determinada calidad y tiene a un bartender que le prepara los tragos. Alegó que ese servicio propició el crecimiento de estas propuestas, pero también la alejó del simple '¿Vamos a tomar algo?'.