El nuevo intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Acosta, asumió como tal y, luego de un cordial traspaso con el intendente saliente Sergio Valdecantos, celebró el poder volver a la tierra colorada. Por 8 años hasta 1997, Acosta fue guardaparque dentro de esta reserva y luego fue derivado a la Patagonia y Córdoba.
En lo que respecta a la gestión como intendente, indicó que espera continuar con las acciones que desarrolló su par, Valdecantos, y adelantó que tiene buenas expectativas hacia el futuro, especialmente con las obras de ampliación del área Cataratas.
Si bien aún no ha tomado conocimiento acerca de todas las cuestiones, aseveró que, a simple vista, los proyectos estipulados apuntan a mejorar lo existente tanto en materia de seguridad para el visitante como para engrandecer su experiencia al visitar esta Maravilla del Mundo.
Aseguró que está contento de haber recibido la noticia de administrar "este hermoso Parque" y sostuvo que requiere de una gran responsabilidad. Enfatizó en la importancia del destino Iguazú como ventana turística de la Argentina y declaró que este puesto significa un desafío personal.