Nostradamus predijo cuándo será la muerte del Papa Francisco y quién podría reemplazarlo: “Un joven de piel oscura...”

Hay preocupación porque muchos creen que Nostradamus ha acertado en varias de sus últimas profecías, lo que ha generado expectativas en torno a la que habla sobre el Papa.

Nostradamus predijo cuándo será la muerte del Papa Francisco y quién podría reemplazarlo: “Un joven de piel oscura...”
Nostradamus predijo cuándo será la muerte del Papa Francisco y quién podría reemplazarlo: “Un joven de piel oscura...”.

Las profecías de Nostradamus han cautivado al mundo durante siglos. Este boticario y astrólogo francés del siglo XVI publicó “Las Profecías”, una recopilación de 942 cuartetas llenas de simbolismo, que, según sus seguidores, predijeron eventos históricos clave. Desde el ascenso de Napoleón hasta la aparición de la inteligencia artificial, sus escritos han sido interpretados de maneras sorprendentes y han dado pie a numerosos debates sobre su exactitud y relevancia en la actualidad.

Imagen de los libros escritos por el profeta.
Imagen de los libros escritos por el profeta.

Recientemente, una nueva interpretación de los textos de Nostradamus ha generado gran preocupación. Se dice que el astrólogo predijo la muerte del Papa Francisco antes de que termine el 2024, lo que provocaría una transformación radical en la Iglesia Católica. Pero eso no es todo. Según algunos estudiosos de sus profecías, el próximo pontífice podría ser la figura que marque el declive definitivo del Vaticano, lo que ha generado aún más especulaciones sobre el futuro de la Iglesia.

Quién podría reemplazar al Papa Francisco, según Nostradamus

Uno de los fragmentos de Nostradamus que ha causado mayor inquietud menciona: “Por la muerte de un pontífice muy anciano, será elegido un romano de buena edad, de él se dirá que debilita su sede, pero mucho tiempo estará sentado y en actividad mordaz.” Este verso ha sido interpretado por algunos como una referencia a la muerte del Papa Francisco y la elección de un nuevo pontífice que podría enfrentar grandes desafíos y críticas, lo que ha generado aún más especulación sobre el futuro de la Iglesia Católica.

Para muchos, este fragmento podría referirse al Papa Francisco, quien, con 87 años, podría ser el “pontífice muy anciano” de la profecía. Su fallecimiento abriría el camino para la elección de un nuevo líder, cuyo ascenso estaría marcado por controversias. Actualmente, el Papa tiene 88 años, lo que sigue alimentando la teoría de que las predicciones de Nostradamus podrían estar relacionadas con los eventos actuales en la Iglesia Católica. Esto ha generado un creciente interés y preocupación entre los seguidores de sus profecías.

El papa Francisco se toca la frente durante su audiencia general semanal en el Vaticano, el miércoles 12 de febrero de 2025. (AP Foto/Alessandra Tarantino)
El papa Francisco se toca la frente durante su audiencia general semanal en el Vaticano, el miércoles 12 de febrero de 2025. (AP Foto/Alessandra Tarantino)

Otra de las cuartetas más inquietantes de Nostradamus sugiere que el próximo Papa será el último antes del colapso de la Iglesia: “No será el romano pontífice elegido ni cerca ni lejos se le prestará atención. Un joven de piel oscura con la ayuda del gran rey entregará la bolsa a otro de color rojo.”

Este fragmento ha sido interpretado por algunos como la llegada de un líder eclesiástico con una visión radical, capaz de causar un cisma dentro del catolicismo. Se cree que su mandato podría desencadenar una transformación tan profunda que marcaría el fin de la Iglesia tal como la conocemos, llevando a una reconfiguración de sus estructuras y doctrinas.