La pandemia declarada por la OMS de COVID-19 obligó a generar nuevos espacios habilitados para poder albergar pacientes que lo fueron a necesitar, aislados en un inmueble. En este sentido, la Municipalidad de Gualeguaychú firmó el pasado 1 de abril un convenio con el hotel Embajador para utilizarlo como espacio de internación no hospitalaria para pacientes que revistan las características de caso posible, probable o confirmado de COVID-19, que sean casos leves, conforme los criterios adoptados en sus recomendaciones por el COES nacional o que no revistan gravedad.
“Sabemos que estamos empezando a transitar el final de la pandemia pero que aún faltan muchos meses de esfuerzo personal, manteniendo distancia, usando tapabocas y lavándonos las manos. Pedimos a los vecinos y las vecinas que se comprometan y entre todos vivamos este tiempo para tener los mejores resultados posibles”, expresó el intendente de Gualeguaychú Esteban Martín Piaggio, quien realizó la entrega del edificio a su propietario, Fernando Torreta.
“En los próximos días elevaremos al Concejo Deliberante un proyecto para eximir del pago de tasa de TGI al Hotel Embajador desde los meses de marzo a diciembre, lo que significa un monto de 460 mil pesos aproximadamente” explicó la secretaria de Gobierno, Delfina Herlax, que agregó: “En estos 10 meses que estuvimos trabajando en el Hotel realizamos un total de gastos de casi dos millones de pesos en el pago de servicios, más reparaciones que rondan los 200 mil pesos”. Cabe recordar que los gastos de personal médico y alimentación de los pacientes estuvo a cargo del Hospital.
Es importante remarcar que el establecimiento se entrega con las habitaciones recientemente pintadas, y limpio.