Se trata del programa Hago Mi Casa, el cual garantiza el acceso a una vivienda digna mediante el trabajo de cada familia en su propia obra. Los adjudicatarios analizan, discuten, proponen problemáticas grupales mediante la participación comunitaria y en cada una de las etapas están acompañados por un equipo municipal de coordinadores sociales, técnicos, capacitadores de obras y en lo referente a lo administrativo profesionales legales y contables.
La obra comenzó este lunes 8 de febrero en la zona de Suburbio Norte, en Juan La Palma, Palacios y 1° de Mayo”. En el lugar se hizo presente el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio quien dijo, “La satisfacción que nos genera ver a las familias construir sus propias viviendas es muy grande, y nos estimula a seguir trabajando para lograr que sean más los vecinos que puedan comenzar con sus obras y lograr así el sueño de la vivienda propia”.
También la directora de Viviendas María Sira Ghisi explicó “estamos conformando un grupo de 28 familias que auto-construirán sus viviendas con la asistencia técnica y social y con fondos municipales”. Y agregó “la selección de los pre adjudicatarios se toma del registro permanente de necesidad de viviendas donde se seleccionan estas familias de acuerdo con su antigüedad en el registro.
Cabe destacar que una vez finalizadas las obras, ningún adjudicatario sabe cuál es su vivienda, así de este modo, todos trabajan solidariamente con el grupo y luego según el criterio que el grupo determine eligen las viviendas “sea por sorteo o por categorías.