Hogar de Ancianos: "La deuda es de casi 3 millones de pesos"

Informaron las acciones a realizar y detallaron la deuda actual que sufre la institución.

Comisión Hogar Ancianos\nCrédito: El Argentino
Comisión Hogar Ancianos\nCrédito: El Argentino

La Comisión Directiva del Hogar de Ancianos de Gualeguaychú agradeció a todas aquellas personas y a la comunidad de Gualeguaychú que se movilizaron en referencia a la situación actual de la institución.

El encuentro fue realizado este fin de semana, en donde la Comisión directiva agradeció en primer lugar a toda la comunidad, que respalda permanentemente a través de ciertas asociaciones, dijo el presidente Joaquín Altuna.

Por su parte, Gustavo Razetto, vocal de la Comisión especificó las acciones que han llevado adelante en los últimos días. "Visto el fracaso anteriormente vivido en donde nos pedían que fuésemos geriátrico, PAMI redujo esa pretensión viendo el estado de crisis en el que nos encontramos, y sólo nos pidieron que iniciemos el trámite".

"De manera que esa constancia de iniciación del trámite, y tras el impulso de los medios, la comunidad y algunos legisladores, conseguimos que ese papel nos autorice como prestadores. Por otro lado, tuvimos el acompañamiento del Senador Mattiauda que comprometió a que el PAMI estaría en condiciones de otorgarnos hoy en día la categoría de prestadores", agregó. "Lo más interesante de todo es que estamos a la espera de lo que resuelva el PAMI, hemos cumplimentado lo que se nos ha pedido y ahora estamos a la espera de su respuesta".

Continuamente ell vocal Fabián Ronconi manifestó "se dio la voz de alarma porque desde hace un tiempo se venía viendo que los gastos superaban los ingresos del Hogar, hay mucha gente que colabora pero no podemos de todas maneras sostenerlo y hacerlo sustentable, una de esas soluciones era hacernos prestadores del PAMI".

"Estamos muy esperanzados, esperamos respuestas. La situación sigue siendo preocupante, es una institución que está dentro del corazón de la comunidad, necesitamos de nuestros gobernantes y sindicatos para seguir adelante", especificó.

Destacaron también la colaboración y el compromiso permanente de la Municipalidad y del Hospital Centenario. Asimismo detallaron que "el déficit real, la deuda del asilo es de casi 3 millones de pesos, eso es lo que se debe. El hogar realmente no puede sustentarse con donaciones, es conmovedor como la gente de la ciudad colabora" En este sentido destacaron que en las últimas dos semanas se han sumado alrededor de 200 asociados y relanzaron la campaña para sumarse a colaborar con el Hogar a toda la comunidad.

Además recordaron que el próximo 11 de mayo será la primera colecta anual a beneficio de la institución que realiza el Grupo Scout San Juan Bautista, e invitaron a la comunidad a acercarse a la feria de ropa que lleva adelante Viento de Cambio en Rosario 325 todos los jueves por la mañana y por la tarde. Fuente: ElArgentino