Se trata de un operativo realizado por Personal de la Prefectura Naval, donde decomisó una importante cantidad de marihuana en Santo Tomé, provincia de Corrientes.
Dicho cargamento contaba de 4 bolsas de consorcio que contendría numerosos paquetes del estupefaciente, bultos que al parecer fueron arrojados por traficantes mientras eran perseguidos por los prefecturianos.
Los integrantes de la banda habrían evadido un control sobre ruta 94 y automáticamente fueron perseguidos y presionados por agentes de Prefectura debieron arrojar la droga que transportaban.
De acuerdo con el testimonio de algunos vecinos, un móvil de Prefectura, más personal policial y de Prefectura habrían procedido a la demora de cinco personas (una de ellas menor de edad) sospechados detener relación con el hecho luego de haberse hallado el Volkswagen Polo, dentro del casco urbano de Santo Tomé.
Se trata de cuatro sujetos mayores y una adolescente, uno de los cuales (de unos 35 años) es oriundo de Concepción del Uruguay.
Lo sucedido fue comunicado al Juzgado Federal de Primera Instancia de Paso de los Libres, para que tome intervención.
Por esta razón este lunes, viajó a la ciudad correntina el doctor José Pedro Peluffo, quien representará al sujeto uruguayense detenido a raíz del procedimiento, quien continuaba detenido e incomunicado.