Rontaltex: no dejaron ingresar al secretario gremial pese a la orden judicial

No me dejaron ingresar al trabajador a la empresa, quien radicó la denuncia en Comisaría Séptima a primera hora de este viernes.

Rontaltex
Rontaltex

"No me dejaron ingresar a su puesto de trabajo, incumpliendo una orden judicial y cometiendo un delito, el cual vamos a denunciar en el Juzgado correspondiente", informó el delegado gremial Gastón Silva. Es el representante de los obreros textiles y uno de los 11 despedidos que fue notificado en noviembre por la gerencia de Rontaltex S. A.

Momento donde no dejan ingresar a Gastón Silva
Momento donde no dejan ingresar a Gastón Silva

Pese a la resolución judicial favorable para Silva, la cual se encuentra enmarcada en la jurisprudencia vinculada a los derechos sindicales de los trabajadores, no se le permitió el ingreso al turno de las 6 horas que debía cumplir en la fábrica ubicada en el Parque Industrial Gualeguaychú (PIG). Así fue que, acompañado de un letrado y un testigo, dejó constancia de la situación en sede policial.

Exposición Policial
Exposición Policial

La resolución judicial indica que como consecuencia del dictado de una medida cautelar por el Juzgado Laboral N° 2 de nuestra ciudad, se reincorpora el secretario gremial de los textiles Gastón Silva, el cual fuera despedido el día 11 de noviembre 2018 por la empresa RONTALTEX S.A. junto a otros 10 compañeros por reclamar los derechos laborales de los trabajadores.