El 8 de diciembre se celebra el Día de la Inmaculada Concepción de María y por eso, un grupo de fieles comenzó a organizar la Octava Peregrinación en Bicicleta, que va de Gualeguaychú a Concepción del Uruguay.
Bajo el lema "Vayamos con Alegría, María nos espera", se organiza una gran movida de fe y deporte. La salida será a las 5 de la mañana desde la Parroquia Nuestra Señora de Fátima.
La peregrinación en bicicleta tiene una alta exigencia, por lo que se recomienda que los inscriptos tengan un mínimo de entrenamiento. De todos modos, todo el que se anime contará con autos de apoyo, para salvar cualquier eventualidad.
Serán 70 kilómetros a recorrer en un camino rural con ripio. Los corredores deberán cumplir con los requisitos dispuestos por la organización, como casco, luces delanteras y traseras entre otras.
Esta peregrinación en bicicleta fue bendecida por el Papa Francisco; una persona muy cercana al grupo llevó una remera del grupo y conto con la bendición del Sumo Pontífice.
Mirá también: Vuelve a realizarse la tradicional Peregrinación a Pehuajó
Para la inscripción obligatoria pueden contactarte con los organizadores a través del Facebook: Pedal y Fe locos por la bici.