Fitosanitarios: convocatoria de la mesa de enlace tras el fallo Judicial

La Mesa de Enlace Gualeguaychú se encuentra convocando a una reunión a los productores afectados por el fallo de la Justicia de Entre Ríos.

Mesa de enlace Gualeguayhú
Mesa de enlace Gualeguayhú

La Justicia prohibió las fumigaciones terrestres con fitosanitarios en un radio de mil metros alrededor de las escuelas rurales y las aspersiones aéreas a menos de tres mil metros de las mismas. Por tal motivo realizarán el encuentro este viernes, organizado por la Sociedad Rural Gualeguaychú, la filial local de la Federación Agraria Argentina y la Sociedad Rural Argentina, a la hora 17. Para llegar al establecimiento agropecuario elegido para la reunión, deberán tomar el camino que se desprende de la ruta 14 a la altura del kilómetro 44 (mano a Buenos Aires), y seguir las indicaciones que se colocarán a tal efecto.

Los dirigentes rurales indicaron que "resulta de vital importancia principalmente la presencia de todos aquellos productores que se ven perjudicados con esta medida judicial. Debe tenerse en cuenta que esta decisión arbitraria puede llevar al quebranto económico en poco tiempo a cientos de productores de nuestra región. Lo que ha pasado es gravísimo, por eso necesitamos tener un mano a mano con ellos", explicaron.

"La decisión de la Cámara Civil II significa que la prohibición de fumigación equivale a una prohibición de producción. Estamos hablando de que este fallo sin argumentos deja sin producir a alrededor de 300 mil hectáreas. Es un despropósito y en base a semejante perjuicio es necesario que nos juntemos para decidir los caminos a seguir", finalizaron.