La concejal Selva Olivera es una de las impulsoras del Proyecto, que fue hecho a solicitud de algunos vecinos de la ciudad, comentó cómo comenzó la elaboración hace unos meses: "Buscamos un lugar que tuviese que ver con su vida, poniendo en valor lo que fue su vida y su muerte, en esta ciudad donde dejó tantos amigos, estudió, militó. Creo que estuvo bien pensado, redactado, entregado", explicó en relación al proyecto original.
Sin embargo, el lugar no conformó al oficialismo: "Empezamos a discutir el tema, y el bloque de Cambiemos propuso que podía ser otro lugar, dado que nosotros habíamos propuesto la entrada al Parque. Nos pareció apropiado porque la gente se junta a hacer deportes, actividad joven y no tan joven que implica el cuidado de la salud, tal cual era la meta de su carrera", fundamentó.
Olivera explicó que tomaron en cuenta la opinión de Cambiemos: "Por sugerencia del otro bloque que repensaron en varios lugares, sobre Micaela y el deporte". En el recorrido de sus pocos años, por ejemplo, le dio a Argentina una medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Camboriú 2010, indicó. Primero objetaron el lugar, pero tras el cambio, se negaron a tratarlo. Ahora habrá que esperar hasta el año que viene.