Se dio a conocer públicamente una denuncia radicada el 1° de noviembre último en Comisaría de la Mujer por una empleada del Hospital San Benjamín contra -quien es su jefe- por violencia de género y maltrato laboral. El presunto agresor delegado zonal de Unión Personal Civil de la Nación (UPCN).
Lo dió a conocer Jorge Souza, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Colón, "Una compañera del hospital denunció que Juan Godoy la violentó a solas, agrediéndola verbalmente y dándole empujones, por lo que decidió hacer una denuncia en la Comisaría de la Mujer, de ahí la pasaron a Fiscalía, luego a Fiscalía Familiar y finalizó en el juzgado Laboral. Seguimos esperando que el juez tome una determinación", dijo el referente gremial.
"El jueves pasado, nuevamente actuó contra las compañeras que habían hecho denuncias internas en el hospital, de lo cual la directora estaba enterada, expresó Souza. Por su parte se al martes, cuando Oscar Montes (secretario general de ATE) mantenga una reunión con la ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez, para ponerla en conocimiento de lo que sucede en el hospital de Colón.
Personalmente le entregará una nota elaborada por nosotros, además de la fotocopia de las tres denuncias internas y la denuncia que se hizo en Comisaría de la Mujer. Esperamos que tomen alguna medida respecto a esto", referencio Souza.
El dirigente gremial aclaró: “
No es como andan diciendo que es una pelea entre ATE y UPCN
, que está todo armado, ya que quien denuncia es afiliada a UPCN.
La señora directora la llamó a la dirección y le recriminó que era una ignorante por hacer la denuncia
y que esto
podía costarle el trabajo
. Eso nos duele, porque ella era una de las que estaba en las marchas de
y hoy se está poniendo de lado del agresor.
Desde ATE, vamos a realizar la denuncia, "Estamos trabajando con el equipo jurídico, tratando las amenazas que realizó a las compañeras que a lo largo de más de un año lo habían denunciado, diciéndoles que no hagan absolutamente nada porque si no se iban a quedar sin trabajo, sostiene Souza.
“
Por alguna razón, desde el hospital no han tomado ninguna medida con este hombre,
como alejarlo de su función o al menos de la compañera agredida hasta que esto se resuelva.
En Fiscalía nos habían dicho que saque un parte médico
, pero para ella no es la solución y para nosotros tampoco.
, incentivamos a las mujeres a que denuncien, pero la Justicia sigue lenta y pone en una situación de miedo a quien sufre violencia”. El expediente se encuentra en manos del Juez Laboral Sebastián Gianello.