La obra del nuevo edificio judicial de la ciudad iniciará antes de fin de año

El Superior Tribunal de Justicia de la provincia aprobó la utilidad de los fondos por un monto superior a los 50 millones de pesos para la primera etapa de la obra.

Proyecto de Obra tribunales\nCrédito: STJ
Proyecto de Obra tribunales\nCrédito: STJ

El Superior Tribunal de Justicia de la provincia aprobó la utilidad de los fondos correspondientes a la "Tasa por actuaciones judiciales" Ley 10.056, hasta un monto de 51.000.000 de pesos para el inicio de las obras del nuevo edificio judicial en esa ciudad.

El objetivo es realizar los procesos administrativos a corto plazo y concretar el llamado a licitación correspondiente para poder inicia las obras en el transcurso de este año.

Emilio Castrillón - Presidente del STJ
Crédito: Web
Emilio Castrillón - Presidente del STJ Crédito: Web

El presidente del STJ, Emilio Castrillon dijo que "el objetivo de que Gualeguaychú pueda tener un edificio para albergar la totalidad de los Organismos Judiciales de la ciudad es de suma importancia, atento a que muchos de los mismos funcionan actualmente en inmuebles alquilados".

Por otra parte, destacó que "al dialogar con legisladores de los diferentes bloques le expresaron no sólo esa necesidad, sino que además coincidieron en disponer una mayor cantidad de fondos para ser destinados a concretar el proyecto en su totalidad".

El proyecto arquitectónico fue elaborado por profesionales del área de Planeamiento e Infraestructura Edilicia del STJ, del Ministerio de Planificación y de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP).

Cabe recordar que por Decreto del gobernador Gustavo Bordet se afectó al Superior Tribunal de Justicia , los terrenos ubicados entre las calles Perito Moreno, bulevar Nicolás Montana , Nogoyá y Puerto Argentino, de Gualeguaychú para uso exclusivo de los organismos judiciales dependientes del poder judicial. En total son 13.412 metros cuadros que serán destinados a la construcción del edificio.