Gran operativo rastrillaje para dar con el paradero de Cortesi

Este domingo diferentes fuerzas de seguridad de la provincia y con pedidos internacionales trabajan buscando al hombre desaparecido en Gualeguaychú.

OPERATIVO CORTESI\nCrédito: R2820
OPERATIVO CORTESI\nCrédito: R2820

Cuerpos de bomberos Voluntarios de Ceibas, Nogoya, Gualeguaychú y Basavilbaso se congregaron junto a la Policía en ruta Nacional 14 para definir el radio de búsqueda de Fabio Cortesi desaparecido el jueves 15 de agosto en Gualeguaychú.

OPERATIVO CORTESI
Crédito: R2820
OPERATIVO CORTESI Crédito: R2820

Allí el auxiliar de la Fiscalía, Martín Gil, indicó que la familia pretendía centrar los recursos en la zona norte, sobre la ruta provincial 20 y la internacional 136.

Hasta ese sitio se trasladó la comisión para arrancar los rastrillajes. Esta vez se hicieron con drones de alta calidad y un alcance de casi mil metros y canes de rescate de personas.

Además se contó con la colaboración de la división K9 de Campana, Buenos Aires. El oficial Maximiliano Alegre explicó a R2820 que "somos del cuerpo especial de emergencias y desastre que venimos a colaborar con esta búsqueda de la persona desaparecida".

OPERATIVO CORTESI
Crédito: R2820
OPERATIVO CORTESI Crédito: R2820

"Se inició un rastrillaje en los campos con un recorrido de 8 a 10 kilómetros, vamos descartando las zonas a medida que se avanzó. Antes se mandaron los perros de raza al domicilio de la víctima para levantar su impronta dolor y un rastro. Nuestros canes marcaron el mismo lugar que marcan los cinco perros de Policia.

Respecto a la división K9, Alegre detalló que "somos voluntarios de una ONG que está radicada en Córdoba y nosotros pertenecemos a una central en Campana. Nuestro can se llama 'Aquiles', es un gran un Pastor Vega Marinua de RH para búsqueda en grandes áreas y tiene un año y 8 meses. Vamos a trabajar con la ayuda de drones a una altura de 30 o 40 metros y se rastrilla de izquierda a derecha y frente en ambas rutas".

Fabio Cortesi- viernes
Crédito: Web
Fabio Cortesi- viernes Crédito: Web

Si bien la cantidad de personas involucradas es menor que otros días se focalizó en la ayuda de la tecnología. Nuevamente sobrinos y allegados a la familia Cortesi integraron las cuadrillas de rescate. Ellos establecieron un sistema de postas para alternar el trabajo.

En tanto, la fiscal Carolina Costa libró un pedido al Uruguay para que se verifique si alguien pudo haber visto a Fabio Cortesi o si intentó atravesar la frontera hacia ese país.

Fuente: R2820