Fuerte adhesión en la ciudad de Gualeguaychú, en lo que fue la quinta jornada de paro convocada por la CGT local, pero que también acompaño, CTA, y más de 25 organizaciones sociales, cooperativas y hasta el gremio de Luz y Fuerza.
“Valoro y reconozco el esfuerzo del pueblo trabajador que solidariamente aportó su día laboral, incluso perdiendo algún premio. Pero lo que estamos nucleados en instituciones gremiales sabemos que el esfuerzo colectivo prima sobre el individualismo, aún esos mismos individualista también se favorecen con el producto de nuestras luchas”.
“No renegaremos con la lucha por condiciones dignas de trabajo, Educación y salud para toda nuestra clase”. La única verdad es la realidad pero hay que estar decidido a mirarla”, expresó el secretario general de la CGT Regional Gualeguaychú Claudio De los Santos.
Gremios Docentes, nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), se concentraron en calles céntricas. Por su parte los nucleados en el Sindicato de Trabajadores Privados (SADOP)se sumaron a la “Olla Popular”.
“La concentración principal se realizó en Plaza San Martín, donde al mediodía la dirigencia de CGT local, invitó a sindicalistas y vecinos con porciones calientes de guiso de arroz con vegetales.