La medallista olímpica Paula “Peque” Pareto se destaca, entre otras numerosas virtudes, por su disciplina a la hora de entrenar y de mantener una alimentación saludable.
Su perfil de Instagram, además, de mostrar impactante rutinas de ejercicios físicos también expone variadas recetas ricas en nutrientes y proteínas.
En esta ocasión publicó un post en el que también sumó la importancia de “reciclar” o transformar eso que nos quedó como “sobra” en un nueva y deliciosa propuesta.
Así las cosas, invitó a aprovechar las pencas de acelga (los “tronquitos”, como los llama la también médica) y la siempre tan poco querida pechuga de pollo.
“Me quedaron tronquitos de acelga, me quedó la pechuga de pollo de ayer. Me puse la camiseta de abuela de ‘TODO SE REINVENTA’ y salió esto. Reinventado sí, con proteínas, omegas y bien nutritivo también”, aseguró Pareto.
Qué lleva y cómo se hace el pastel de pencas y pollo de Paula Pareto
Ingredientes:
- Pencas de acelga
- Una pechuga de pollo
- Queso tipo cremoso o muzzarella
- Mostaza
- Sal y condimentos a gusto
- Opcional: maní y mix de semillas
Preparación
- En una fuente colocamos las pencas, las “amasamos” con un poco de acelga y las llevamos al horno. Además de aceite, la judoca le puso sal y nuez moscada. Se cocinan 15′, dándolas vuelta a la mitad de la cocción.
- Desmenuzamos la pechuga de pollo (si no tenemos una que haya sobrado, podemos cocinarla hervida) y lo mezclamos con una cucharada de mostaza.
- En una fuente para horno profunda -puede ser de vidrio- colocamos un “piso” de pencas, arriba el pollo y unos pedacitos de queso o muzzarella. Repetimos el orden y llevamos unos 10′ más al horno para que se derrita el queso y se calienten bien los ingredientes.
- Una vez afuera, como opcional, podemos hacerle una lluvia de maní y mix de semillas. ¡Y a disfrutar!