Las frutas, verduras, embutidos, y hasta los alimentos procesados pueden frizarse. Con respecto a la carne molida, esta opción ofrece varias ventajas significativas, ya que se prolonga su vida útil, lo que permite comprar en cantidad y almacenarla por períodos más largos sin preocuparse por la descomposición. También ayuda a preservar mejor su frescura y sabor.
Tal como los demás alimentos, para poder congelarla es necesario seguir un procedimiento para realizarlo de la forma adecuada. Esta práctica permite que se pueda cocinar y utilizar en cualquier momento sin preocuparse del estado de la carne.
Frizar la carne molida
Una de las escuelas digitales de Latinoamérica, llamada Aprende Institute, que brinda cursos online y programas, comparte en sus redes sociales contenido variado, desde trucos de cocina, tips de maquillaje, ejercicios para hacer en casa, hasta consejos para mascotas.
En este caso, uno de sus videos se viralizó por brindar un consejo de cocina que generó repercusión entre sus seguidores: “Descubre este sencillo y práctico hack para congelar carne molida y tenerla siempre lista para tus recetas favoritas”, afirmó la cocinera.
Paso a paso para frizar la carne molida:
- Introducir la carne molida en una bolsa de plástico con cierre hermético.
- Distribuir la carne de forma equitativa por toda la bolsa.
- Realizar cortes superficiales cuidando de no perforar el plástico.
“Y listo, refrigera y tendrás porciones perfectas para cuando las necesites”, afirmó la cocinera. Por otro lado, cuando se quiera consumir, se recomienda descongelar la carne de forma segura en la heladera, microondas o también se puede dejar reposar en agua fría.