En la recta final de lo que queda del 2022 son muchos quienes buscan una opción elegante y sofisticada para tener una cena especial y reunirse a despedir el año con diferentes grupos de amigos, compañeros de trabajo o vínculos hasta diplomáticos y las reservas en los restaurantes se vuelven imposibles.
Tal es el caso de Anchoíta, el exclusivo restaurante del barrio porteño de Chacarita que tiene ocupadas sus meses desde septiembre y ya sin más capacidad hasta el 2023. Administrado por el empresario Enrique Piñeyro, abrió sus puertas en 2018 y pronto se convirtió en uno de los favoritos de la ciudad.
Su impronta está dada por El lugar abrió en 2018 por la búsqueda de recuperar y reinventar los clásicos sabores argentinos, dándole un estilo propio. El establecimiento ofrece a su vez servicio de panadería y una cava confeccionada por expertos y amantes del vino.
Por qué es imposible encontrar reserva en Anchoíta
Las reseñas en citios de internet como Tripadvisor lo califican con un promedio de 4,5 puntos de un total de 5 por su calidad en la comida, nivel de atención y ambientación del lugar.
Los comensales se mostraron muy a gusto con el servicio y lo plasmaron en comentarios como: “Exquisito lugar, con un diseño vanguardista de barra alrededor de la cocina. Deliciosos los sabores de todos los platillos, las cantidades son adecuadas y el ambiente súper acogedor”.
Los mensajes también destacan la tabla de quesos, los tragos y cocteles de la barra, la agilidad en la preparación de los platos y la amabilidad de la atención. “Riquísimo, una explosión en el paladar. Lugar cero pretensioso, cómodo y cálido”, destacó uno de sus visitantes.
La carta ofrece opciones de entrada, plato principal y postre. Muchos recomiendan probar las empanadas fritas y el aclamado chipá relleno de huevo poché. Pero sin dudas, la estrella del lugar y que da origen al nombre de la franquicia son las anchoítas marinadas.