El café es protagonista de desayunos, meriendas y encuentros. Por eso, tiene su propio día de celebración, que es un octubre, para homenajear a todos aquellos que intervienen en la elaboración de esta magnífica infusión, que no solo hace parte del desayuno y las meriendas de casi todos sino que es considerada la segunda bebida tomada del mundo, después del agua.
En Tik Tok se hizo viral un clip creativo del usuario “timetreats” sobre el paso del tiempo de un pocillo de café. El resultado llama la atención de los usuarios de la red social de moda, ya que termina convirtiéndose en algo inesperado.
Al final de las imágenes se ve como de ser una bebida llega a convertirse en una perfecta tinta para dibujar, pintar o escribir. En realidad, algunos de los comentarios aseguran que durante la edad media, esta bebida fue utilizada como un elemento dentro de la escritura. Hoy en día es una técnica bastante usada para pintar de manera orgánica y hasta existen impresoras que lo usan para sus impresiones.
La canción que acompaña el clip es “El Último Café” de Julio Sosa. La técnica con la que se grabó el video se llama time-lapse o cámara rápida y es una técnica fotográfica muy popular usada en cinematografía y fotografía para mostrar diferentes resultados que por lo general suceden a velocidades muy lentas e imperceptibles al ojo humano.