Furia del diputado Basterra contra la editorial del diario La Nación

El día sábado el diario La Nación tuvo una dura editorial titulado, "Formosa: índices que duelen, dirigentes que avergüenzan"

Basterra aseguró que: \
Basterra aseguró que: \

Una editorial del Diario La Nación del día sábado donde la crónica inicia aludiendo al gobernador de la siguiente manera, "Insfrán regentea la provincia como si se tratara de un bien patrimonial, agudizando la probreza, deteriorando la salud y favoreciendo negociados", VER NOTA

El contenido enfureció al diputado nacional del PJ por Formosa, quien aseguró que se trató de, "una clara demostración de intolerancia con el sentir del pueblo formoseño".

El legislador descalificó al medio nacional diciendo que este diario ha sido el vocero de la oligarquía expresando en sus editoriales el más rancio pensamiento de quienes se creen dueños de la Argentina.

Dijo además que omiten informar que Formosa es una de las pocas provincias desendeudadas de la Argentina con una administracion ordenada y una reestructuración total de su deuda que permitió un ahorro fiscal cercano a los u$s 12.000 millones.

Dijo también que solo el 1% del presupuesto provincial se utilizará para pagar servicios de la deuda, mientras que la Argentina debe destinar al menos el 18% de su presupuesto 2019 para pagar deuda tomada.

Basterra aseguró que: "Se logró este año el más bajo registro histórico de mortalidad infantil en la provincia, habiendo disminuido de un 31xmil en 1995 a un 11,5xmil en la actualidad. En el distrito de mayor población indígena, el descenso logrado es más impactante. del 131xmil de 1985 se disminuyó el 11,2xmil el último año".

Finalmente Basterra afirmó que la calidad de vida del pueblo formoseño, "Ha mejorado en todos los aspectos, desde la expectativa de vida hasta los Índices de Desarrollo Humano, desde los ingresos por salarios públicos o privados hasta la inclusivón social de los sectores mas desfavorecidos".